Algunos días antes de la vacunación se deberá hacer una revisión completa de las instalaciones del corral verificando el buen funcionamiento de cada una de las estructuras que recibirán a los animales.
El piso debe estar limpio y seco, libre de piedras sueltas sin pozos y si hay agua estancada se la deberá escurrir, se deben reparar si hay tablas rotas y ajustar clavos, alambres o bulones que sobresalgan para no herir a los animales que pasarán por el corral. Se debe verificar que los portones abran y cierren con facilidad, engrasando las partes necesarias.
Se verificará igualmente el buen funcionamiento del cepo, cambiando si hay piezas desgastadas, como pernos, bulones o tablas rotas o en malas condiciones.
Las instalaciones en buenas condiciones facilitarán el trabajo y minimizarán el riesgo de accidentes tanto para el personal que trabaja como a los animales.
VERIFICACIÓN DE LAS JERINGAS Y AGUJAS
Se deben limpiar, desinfectar y lubricar las jeringas un día antes de ser usadas, cambiando las piezas desgastadas. Se debe tener un stock de repuestos completo para su reparación, como tubos, émbolos de goma.
Debemos de tener un juego de agujas para aplicación subcutánea o intramuscular de diversos calibre, como por ejemplo 15 por 15, 10 por 15 ó 10 por 18 para uso subcutáneo ó 30 por 15 ó 40 por 15 para uso intramuscular.
Se debe descartar las agujas torcidas con punta doblada o aquellas que perdieron el filo en la punta por el uso.
Las agujas deben ser limpiadas y desinfectadas por tandas por ebullición en aguas en un calentador y recipiente dispuesto al lado.